Empresariales

Emblema digitaliza sistema de cobros

El Grupo Bahía habilitó este jueves un moderno sistema de cobranzas de última generación, específicamente, para transacciones electrónicas con tarjeta de débito y crédito de la mano de Red Infonet de Bancard.

Representantes del Grupo Bahía y Bancard. Foto: Gentileza.

Desde este jueves, todas las estaciones de servicio del Grupo Bahía contarán con este renovado sistema de cobranzas para transacciones electrónicas.

Este sistema incluye, integraciones directas de POS WIFI con los sistemas de facturación de la compañía. Además las mejoras agilizarán el proceso de facturación y conciliación de la compañía.

Los sistemas de POS (dispositivos que se utilizan para el cobro con medios electrónicos son de última generación y los mismos se comunican al sistema de facturación de las estaciones por medio de la Red WIFI.

Carlos Peréz, gerente de Marketing de Bancard explicó a RDN que este moderno sistema permitirá que las transacciones sean más agiles, especialmente para las compras con tarjetas de crédito y débito asociadas a la Red Infonet.

Destacó que se contribuirá a agilizar el proceso de venta, disminuyendo las filas generadas en las pistas de carga de combustible y el tiempo de espera del cliente a la hora de concretar el pago.

Detalló que los montos de carga serán directamente conectados al POS donde aparecerá el monto que el usuario cargo, a modo de evitar los errores de tipeo por parte de los playeros.

Por otra parte, Víctor Martínez, gerente de tecnología de Estaciones de Servicio del Grupo Bahía, dijo que con esta implementación  se busca reducir al máximo el tiempo de duración  en la facturación a los clientes, lo que permite optimizar los servicios y la calidad en la atención.

Todas las 36 estaciones de servicio del Grupo Bahía, contarán con servicios que constituyen valor agregado para los clientes, como la venta de saldo y vuelto.

Además se prevé incorporar pagos de más de 650 servicios públicos y privados en playa a través de Infonet Cobranzas.