Nacionales

Multarán a quienes obstruyan bicisenda de Iturbe

Una totalidad de 2,5 kilómetros de recorrido que tiene la bicisenda Iturbe, la cual se inicia en el cruce de Novena Proyectada y llega hasta la zona del microcentro de la ciudad, se encuentra obstruida por vehículos.

Bicisenda en Asunción. Foto: UH.

Los carteles que indican que la zona es exclusiva para bicicletas, desde distribuidos desde barrio Obrero hasta el centro asunceno, se convierten en letra muerta, ya que frentistas y clientes de negocios ubicados a lo largo de esta bicisenda los ignoran por completo.

Mientras que en la intersección de Iturbe y Lugano sigue funcionando la subparada de taxi N° 42 sobre la franja misma para las bicicletas.

Los trabajadores argumentan que las autoridades municipales se comprometieron a trasladarlos a la acera derecha, para lo cual se debe pintar la señalización horizontal y vertical, paso que no se ha cumplido.

Por su parte el director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), inspector Manuel Gamarra, mencionó que tienen la orden de intervenir toda la zona de la bicisenda Iturbe, lo cual se hará en una primera etapa para concienciar a los conductores.

Detalló que luego de esta tarea se procederá a multar a los infractores, aplicando estrictamente lo previsto en la Ordenanza 479/10 Reglamento General de Tránsito y la Ordenanza Tributaria, informó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.

Estas serán las sanciones:

Multas a ser aplicadas.Foto: UH.