Nacionales

Abdo Benítez visita instalaciones de su escolta

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez recorrió, en la mañana de este viernes, las instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial, incluso subió a uno de los tanques.

Mario Abdo Benítez en un tanque del REP. Foto: Agencia IP.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario refirió: “Compartimos esta mañana con todo el equipo del Regimiento Escolta Presidencial y recorrimos las instalaciones de entrenamiento”.

El Regimiento Escolta Presidencial es responsable de planear y conducir las operaciones de protección y seguridad del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, así como del Vicepresidente de la República y sus respectivas familias.

Además, se encarga de la seguridad de los expresidentes y mandatarios extranjeros de visita en el país, informó la agencia estatal IP.

En la víspera, el mandatario había acompañado a su hijo, Santiago Abdo Díaz Benza a su enrolamiento en el Cimefor. El presidente aseguró días atrás que desde su Gobierno se busca que jóvenes presten el Servicio Militar Obligatorio (SMO), como manda la ley pero sin ejercer presiones.

Más detalles abajo: