Según informó ABC Color, el jefe de comunicaciones de la PMT de Asunción, Manuel Gamarra, afirmó que a finales de enero recién se estarían aplicando las sanciones económicas por estacionar en las bicisendas y que ahora conversará “amistosamente”, con los conductores que cometieron la infracción.
Explicó que el trabajo ser dividirá en dos etapas, la primera ya está en curso y es la concienciación y educación vial, donde los inspectores solicitarán amistosamente a los automovilistas que salgan de la bicisenda, y les explicarán la ordenanza 479/10 en su artículo 146.
Finalmente, en los últimos días de enero y primera semana de febrero se comenzará oficialmente el periodo de sanciones económicas, y los inspectores aplicarán multas de cuatro a 10 jornales mínimos. Es decir, entre G. 325.008 y G. 812.520.
Actualmente la bicisenda de Iturbe está totalmente cubierta, de extremo a extremo por vehículos que la utilizan como estacionamiento.
Más detalles abajo
Afirman que sanciones a quienes estacionen en la bicisenda se aplicarán recién desde fines de enero.https://t.co/vNBlxAjQfS pic.twitter.com/2nBDuB5Fc2
— ABC Digital (@ABCDigital) January 4, 2019







