Nacionales

Capturan a miembros de grupo criminal brasileño en Minga Guazú

Unos cinco presuntos criminales, miembros del grupo criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), asociado al Primer Comando da Capital (PCC), fueron detenidos por autoridades locales. La aprehensión se dio durante un allanamiento realizado en Minga Guasú.

Presuntos miembros de grupo criminal capturados. Foto Captura: C9N.

Según informó ABC Color, durante un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, fueron detenidos cinco hombres, de nacionalidad brasileña, requeridos por la justicia del vecino país, por varios delitos.

El allanamiento se llevó a cabo en un establecimiento rural, ubicado en el kilómetro 20, lado Acaray, a poco más de un kilómetro de la ruta 7, en Minga Guazú.

De acuerdo a C9N, dos de los detenidos ya fueron identificados, se trata de Osmar de Souza Junior, con una condena  que va hasta el 2034 y Cristiano Pereira Méndez, miembro del PCC. Algunos indicios señalan que los capturados son miembros de alta jerarquía de los grupos criminales.

Del poder de los supuestos criminales se incautaron réplicas de armas de fuego, cuchillos, drogas, celulares y documentos, entre otras evidencias.

La investigación continúa y se encuentra a cargo de agente fiscal Elvio Aguilera. El represente del Ministerio Público tomó el lugar de la fiscala Alicia Sapriza, quien inició el caso, días atrás.

Más detalles en el video