Deportes

Exfutbolista es condenado a 75 años de prisión por secuestros

El exarquero mexicano Omar “Gato” Ortiz fue condenado a 75 años de prisión. El exfutbolista fue hallado culpable en al menos tres secuestros, uno de ellos del exmarido de la cantante Gloria Trevi.

Gato Ortiz. Foto: Archivo/Fútbol Gurú.

Ortiz, de 42 años, fue condenado este martes a 75 años de prisión, sentencia que se le impuso tras haber sido hallado culpable por tres secuestros, motivo por el cual fue detenido en enero de 2012.

La condena llegó siete años después de su detención, de acuerdo a lo informado por Televisa Deportes.

El medio recuerda que, al momento de su detención, Ortiz cumplía una suspensión de dos años luego de haber dado positivo en la prueba antidopaje en 2010.

Omar Ortiz fue herido en un motín en el penal de Cadereyta en marzo de 2017.

El Gato Ortiz fue portero de Rayados de Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante. Además, participó en la Copa Oro 2002.

Secuestros

El exfutbolista fue hallado culpable de la privación de la libertad de una menor, así como del secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, en octubre de 2011.

Gato se encuentra internado en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León, donde también están recluidos otros cuatro cómplices que también fueron condenados, consigna Mundo Hispánico.

Más detalles en el video.