Empresariales

Empresas de seguros se fusionan para mejorar sus servicios

Fidelidade, aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más 200 años de experiencia en Europa, se convirtió en socio estratégico mayoritario de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Directivos de Fidelidade y La Positiva Seguros y Reaseguros. Foto: Gentileza.

La asociación se realiza tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el que Fidelidade adquiere el 51% de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Además surge como parte del interés en conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector.

La nueva compañía tiene el firme propósito de mejorar las opciones de productos y servicios; así como la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

Cabe destacar que La Positiva Seguros y Reaseguros opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía.

Tiene 44 años de experiencia en el mercado asegurador paraguayo. Evolucionó de forma positiva a lo largo de este tiempo, convirtiéndose en una multinacional, cuya flexibilidad y creatividad les permite adaptarse de manera favorable a los cambios y exigencias del mercado en favor y beneficio de sus clientes.

“Estamos convencidos que, con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador” señaló, Andreas von Wedemeyer, Presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Esta operación busca también sumar a la propuesta actual de La Positiva Seguros y Reaseguros mejores prácticas y enfoques en productos, procesos y tecnología.

Fidelidade consolida con este proceso su ingreso al mercado Latinoamericano.

«La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano”, señaló Jorge Magalhães Correia, Presidente de Fidelidade.

 

Vea También
    None Found