Deportes

Presidente de la Conmebol plantea cambios para la Copa América

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), manifestó que plantea renovar la Copa América desde el 2020.

Alejandro Domínguez. Foto: Conmebol.

Dominguez explicó, en comunicación con la1080 AM, que están estudiando la posibilidad de masificar la Copa América para el 2020.

«Vamos a tener una reunión del consejo el 24 de enero y también el sorteo. Se hablará sobre el proyecto 2020 de la Copa América y otros puntos importantes», sostuvo.

Indicó que existe la posibilidad de que selecciones de otras Confederaciones puedan participar del certamen.

«Me gustaría una Copa América con 16 equipos, invitando a selecciones de otras confederaciones», puntualizó.

Por otra parte, en relación al tema de la Copa Libertadores 2019, señaló que los finalistas recibirán USD 12 millones el campeón y USD 6 millones el vicecampeón, más el 25 % de la recaudación.

El dato

 

 

 

La Copa América 2019 se disputará en Brasil, y los bombos se conformaron este viernes.

El anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A, como suele suceder y estará acompañado en esa categoría por Uruguay y Argentina (7° y 11° del listado), por lo que no podrán cruzarse en la primera fase.

En tanto que son 12 las selecciones que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial.

El sorteo se celebrará el 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad en donde se disputará la final del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio, de acuerdo a informes de Infobae.