Deportes

Condenan a Cristiano a casi dos años de prisión por fraude

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, aceptó su condena y ratificó en la Audiencia Provincial de Madrid el acuerdo con la agencia Tributaria para pagar sus cuentas con la Justicia española.

Cristiano Ronaldo en compañía de su esposa. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes de Abc. es el jugador que milita actualmente en el club Juventus de Italia, aceptó una condena de 23 meses de prisión por cometer cuatro delitos fiscales.

El caso es en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al defraudar 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

El futbolista reconoció cuatro delitos fiscales y su defensa llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid y la Hacienda, por lo cual debe pagar la millonaria cifra de casi € 19 millones, unos USD 21,3 millones.

Además no se hará efectiva la prisión por ser menor a dos años y no tener antecedentes.

El medio resalta además que la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que tenía previsto celebrar contra el exfutbolista Xabi Alonso hasta que se resuelvan las dudas sobre la competencia en relación a la aplicación de la reforma del Código Penal en uno de los tres delitos fiscales de los que se le acusa.