Nacionales

Se pagó rescate a cambio de libertad de empresario, según fiscal

Este miércoles, el fiscal Armando Cantero manifestó que el monto que se pagó para el rescate y posterior liberación del empresario secuestrado en Capitán Bado fue menor a lo que se pidió inicialmente. La víctima ya se encuentra con sus familiares, en buen estado de salud.

Silvino Villalba, empresario secuestrado. Foto: ABC Color.

En comunicación con Radio 1000 AM, el fiscal armando Cantero manifestó que para la liberación del empresario, de 65 años, los familiares pagaron un monto menor a los 70.000 reales que inicialmente solicitaron los presuntos captores.

Silvino Villalba fue secuestrado en la mañana de este martes y sus captores solicitaron 70.000 reales para que el empresario sea liberado, antes del mediodía. Sin embargo, la familia pagó un monto reducido y finalmente a las 15:00 se confirmó la liberación de la víctima.

Aunque los familiares pidieron la no intervención de la policía, los agentes actuaron de oficio. Los secuestradores dejaron abandonada la camioneta de Villalba, en la colonia Ybypé, de Amambay, a 10 km del sitio en el que el hombre fue liberado.

El vehículo de la marca Fiat Strada se encontró alrededor de las 21.30 del martes. Cabe destacar que los familiares serán llamados a declarar en el transcurso de la jornada.