Empresariales

Supermercados se unen a campaña “Al colegio con mi pupitre”

En la mañana de este miércoles el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta y el gerente comercial de Retail, Cristhian Cieplik anunciaron firmaron la carta compromiso en el marco de la campaña, que permitirá que varias instituciones educativas cuenten con nuevos mobiliarios.

Eduardo Petta (izq) y Cristhian Cieplik (der). Foto: Gentileza.

La campaña denonimada “Tu vuelto da vuelta”, consiste en el redondeo del vuelto en los supermercados Stock y Superseis, el dinero será destinado para adquirir pupitres de algunas instituciones educativas carenciadas, específicamente las que se encuentren en las cercanías de los citados locales.

En el marco de la carta compromiso la firma Retail se comprometió a: desarrollar la campaña en todas sus sucursales desde el próximo 18 de febrero y podré ser renovada de común acuerdo entyre las partes.

Se compromete además en adquirir pupitres con lo recaudado durante la campaña, los que serán donados a instituciones educativas indicadas por el MEC. Por último, prometen rendir cuenta pública del resultado de lo recaudado.

Mientras que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), seleccionará las escuelas a ser beneficiadas y recepcionara lña donación de los muebles, para posteriormente entregarlos.

Cristhian Cieplik, gerente comercial manifestó que consideran muy importante la unión del sector privado y público en beneficio del bien común.

Dijo que, la campaña arrancará el 18 de febrero ya que es la fecha en que varias instituciones inician las clases.

Aclaro que los clientes recibirán en su factura el monto que han donado.

Señaló que los pupitres serán adquiridos de industria nacional, a modo de poder generar un efecto multiplicador en la economía.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que la iniciativa es sumamente importante para la transformación educativa. Destacó que recibir ayuda del sector privado es un bálsamo.