Internacionales

ONG confirma 26 muertos en protestas venezolanas

Desde el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, informaron que hasta el momento, se registraron 26 fallecidos en las protestas de los últimos tres días contra el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

La protestas iniciaron este miércoles, con la autoproclamación de Gauidó como presidente encargado. Foto: El País, Uruguay.

De acuerdo a lo que informó IP, dieron a conocer un balance de 26 víctimas fatales con identificación confirmada, publicada a través de la cuenta oficial de Twitter del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Por otra parte, confirmaron, también, que al menos 364 personas fueron detenidas durante las protestas que iniciaron el miércoles pasado cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» y recibió el apoyo de Estados Unidos y otros países de la región, incluido Paraguay.

El mayor número de detenciones se produjo el miércoles, cuando fueron arrestadas 320 personas, según lo confirmó la ONG Foro Penal.

Ese día será recordado como el 23-E, debido a que hubo una eclosión de protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas, que se produjeron de manera simultánea a la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional, como “presidente encargado” del país.

El lunes pasado fueron detenidas nueve personas y el martes 35. Guaidó subrayó que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución “para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Más detalles en el video.