Empresariales

Universidad ofrece media beca para cursar Análisis de Sistemas

El pasado jueves 24 de enero, la Universidad Comiera junto con la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, suscribieron un acuerdo que concede media beca a jóvenes diplomados por la misma, a modo de cursar este año la licenciatura en Análisis de Sistemas, con énfasis en Ciencia de Datos.

Representantes de la Ucom y Omapa. Foto: Gentileza.

Los interesados en acceder al beneficio deberán acercarse a la sede de universidad, donde presentarán su certificado de estudios visado por el Ministerio de Educación y Ciencias, una fotocopia de Cédula de Identidad, una foto carné y algún diploma que le haya expedido OMAPA, en marco de cualquiera de los eventos que lidera.

La presentación de este acuerdo estuvo a cargo del ingeniero Gerónimo Bellassai y el doctor Benjamín Barán, en representación de la UCOM; mientras que en representación de OMAPA estuvieron la MBA Liz Barrios, MSc. Gabriela Gómez Pasquali y la licenciada Ester González de Noguera.

El objetivo de la carrera de Análisis de Sistemas es formar profesionales con notorias competencias en el área de Ciencia de Datos y debidamente capacitados para abordar nuevos desafíos en el manejo de la información en diversos dominios del conocimiento.

A la hora de definir esta licenciatura, los integrantes del grupo Semilla de la Facultad de Informática de la UCOM remarcaron el perfil profesional que propone, al integrar conocimientos y competencias que van más allá de las disciplinas tradicionales.

La universidad introduce una metodología de aprendizaje única que es el: Project Based Learning (PBL). En esta, los tutores se hallan disponibles y aprenden junto con los alumnos de modo dinámico, ayudándolos a convertirse en profesionales asertivos.

La Carrera dura cuatro años y las clases iniciarán el lunes 18 de febrero e irán de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00. La matrícula costará G. 950 000 y la mensualidad será de G. 950 000.