Deportes

Dirigentes usan a la selección para promocionar jugadores, dice Chilavert

El exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, habló del fracaso de la selección juvenil sub 20, en el último Sudamericano de la categoría. Dijo que dirigentes del fútbol usan a la Albirroja para mostrar a sus futbolistas.

José Luis Chilavert. Foto: Twitter José Luis Chilavert.

El pasado sábado, la selección sub 20 cayó ante su par de Uruguay y quedó eliminada del Sudamericano que brinda la posibilidad de acceder al mundial.

Chilaver conversó con la 1020 AM sobre el punto y manifestó lo siguiente: “Tenemos dirigentes que están acostumbrados a vivir del fracaso y se manejan por amiguismo y llevan técnicos donde el cual ellos pueden manejar tranquilamente y llevar a los jugadores de sus equipos (…). Utilizan la selección para promocionar a sus jugadores y ellos lo que no se dan cuenta de que cuando una generación fracasa, esa mentalidad ya queda prácticamente de por vida, si no se trabaja ese cambio de mentalidad”.

Estos chicos que han trabajado en la sub 20 son los futuros seleccionados que vamos a tener más adelante”, atizó.

Afirmó que los dirigentes del fútbol tampoco enfrentan al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbo (APF) porque “cada uno cuida su quinta”.

“La mayoría de los colegas tuyos (periodistas) no lo critican porque tienen el dinero que cobran por las publicidades en cada radio que trabajan, les pagan los presidentes de los clubes, entonces nadie critica a la selección”, disparó, entre otras cosas.

En cuanto al técnico de la selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que el presidente de la APF, Robert Harrison, no tiene las “pelotas” para echarlo. El estratega en varias ocasiones demostró interés en dirigir la selección de su país, estando ya vinculado con Paraguay.

Los detalles en el audio.