Nacionales

Militares refuerzan seguridad en Capitán Bado

El coronel de Estado Mayor Abel Acuña y 40 uniformados militares llegaron, este martes, a Capitán Bado. El objetivo es cooperar con la Policía Nacional en toda el área de frontera con el Brasil.

Militares apoyarán patrullaje de Policía Nacional. Foto: Abc Color.

De acuerdo a los informes, la dotación militar arribó a la mencionada localidad para acompañar a la policía, que actualmente intensifica los trabajos luego de los últimos hechos acontecidos en la zona, como asesinatos, secuestros, además de la muerte de comisario Rufino Acosta.

Los datos indican que este domingo se registró un nuevo caso de asesinato en el que perdió la vida el hernano de una asistente fiscal.

Además ocurrió un atentado contra Marcio “Aguacate” Ariel Sánchez, quien es considerado “un peligroso pistolero, quie estaba al servicio del asesinado traficante Jorge Rafatt Toumani y actualmente formaría parte de la banda de Sergio de Arruda Quintiliano, alías “Minotauro”, señala Abc.

Asimismo, según informes de autoridades, tanto de Paraguay como la del Brasil, el remanente de la banda de Jarvis Giménez Pavão está detrás del atentado del domingo contra “Aguacate”, posiblemente.

Las zonas de Capitán Bado y de Pedro Juan Caballero, son consideradas tensas y no descartan más enfrentamientos entra bandas rivales del narcotráfico que luchan por el monopolio del tráfico de armas y drogas en esta frontera.

Es así que los militares fueron enviados desde Asunción para cooperar con los agentes policiales de la ciudad fronteriza, intentar desarticular y detener a varios miembros de bandas criminales que estarían ocultos en la zona de frontera entre Capitán Bado y la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.