Deportes

Newcastle recuerda el paso de Diego Gavilán por el club

Desde el club Newcastle United recordaron al paraguayo Diego Gavilán. Además se comunicaron con el exjugador para conocer su opinión sobre Miguel Almirón.

Diego Gavilán. Foto: nufc.co.uk

La página nufc.co.uk señala que Gavilán se unió a las urracas cuando tenía 19 años de edad, de Cerro Porteño, el club donde Almirón comenzó su carrera, en enero de 2000.

Indica que era apodado ‘Sparrowhawk’ debido a su velocidad, hizo su debut en un derby de Tyne-Wear contra Sunderland y anotó su primer gol para el club en una victoria por 2 a 0 sobre Coventry City dos meses después.

Luego de pasar tres años en St. James ‘Park bajo la tutela de Sir Bobby Robson, firmó para el Internacional y pasó a ser nombrado en el equipo de Paraguay para las finales de la Copa del Mundo 2006.

Gavilán, de 38 años, se encuentra trabajando como entrenador en Brasil actualmente.

Hizo siete apariciones en la Premier League para el United, pero sigue siendo una figura de culto entre los partidarios de Newcastle, indica el texto.

Opinión del exfutbolista sobre Almirón

Diego Gavilán cree que su compatriota Miguel Almirón tendrá un mayor impacto después de su paso por Atlanta United.

“Miguel Almiron también es un jugador rápido con buena movilidad y habilidades”, manifestó el actual entrenador de Pelotas.

“Normalmente se adapta rápidamente a las metodologías de entrenamiento y estilos de entrenadores y lo conozco desde que tenía 18 años y he seguido su carrera desde el principio en Cerro, pasando por Lanús, Atlanta y el equipo nacional. Es un buen chico y una persona extraordinaria”, sostuvo.

El dato

Gavilán fue el primer paraguayo en jugar en la Premier League cuando llegó hace 19 años, pero desde entonces, Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz y el actual defensor del West Ham, Fabián Balbuena, han brillado en la máxima categoría de Inglaterra.

Finalmente Gavilán remarcó que la firma de Almirón es una gran noticia en el país sudamericano, menciona el medio.

“La gente de Paraguay está feliz por sus logros”, dijo Gavilán sobre el chico nuevo de Newcastle. “Es un jugador querido por todos y es muy importante para nosotros”, indicó el exatleta.