Nacionales

Tabacaleros impiden operativo anticontrabando

En la tarde del miércoles funcionarios de empresas tabacaleras levantaron la manifestación que realizaban sobre el puente Piratiy en contra de un operativo liderado por el jefe Anticontrabando, Emilio Fúster.

Maquinarias utilizadas para el operativo. Foto: UH.

Pese a no existir un comunicado oficial sobre el acuerdo a que se habría arribado, se indicó que habría un compromiso de funcionarios intervinientes de no realizar incautaciones ni allanamientos a locales de los cigarrilleros.

Un convoy repleto de elementos anticontrabando había llegado a la base militar cercana, generando la reacción inmediata de los afectados, lo que obligó a las autoridades locales a convocar a reunión para zanjar el inconveniente.

Se habló de que dos a tres puertos clandestinos serían destruidos y que posteriormente las autoridades enviadas a monitorear el contrabando se retirarían de la zona con las maquinarias pesadas.

Fúster manifestó desconocer cualquier acuerdo con los manifestantes, pero aseguró que no quiere ventilar nada sobre cualquier operativo que se realizaría en Salto del Guairá; tampoco quiso revelar cuántos días estarán en la zona.

De acuerdo a algunos rumores, se decía que se habría ordenado abortar el megaoperativo, debido a la fuerte presión y a las consecuencias políticas que esto acarrearía al Gobierno.

Los manifestantes en Salto del Guairá repudiaron las intervenciones anticontrabando ordenadas por el Gobierno, ya que aseguraron que algunas familias,  sobreviven del trabajo ligado al cigarrillo, informó Última Hora.