Meteorología prevé calor intenso y fuertes vientos
La Dirección de Meteorología mantiene el pronóstico de vientos fuertes y ambiente caluroso para gran parte del país. Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se prevé la persistencia de vientos del sector norte y noreste, con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h en sectores del Chaco, mientras que en el resto del país se esperan valores cercanos a los 60 km/h.
El boletín especial abarca tanto la Región Oriental como la Occidental. Los departamentos incluidos son Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Además, Meteorología advirtió que, de forma puntual, podrían registrarse ráfagas superiores a las previstas.
Durante la jornada de este viernes continuará el ambiente cálido desde las primeras horas del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 °C y 27 °C. Por la tarde, el calor volverá a intensificarse con máximas previstas entre 33 °C y 36 °C, tanto en la Región Oriental como en la Occidental. Los vientos seguirán predominando del norte y noreste con intensidad moderada a fuerte.
Vientos fuertes seguirán durante el fin de semana
Las condiciones atmosféricas previstas para este viernes continuarían durante el fin de semana. Según el pronóstico, tanto el sábado como el domingo se mantendrán amaneceres cálidos y tardes calurosas en gran parte del territorio nacional.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/RmvWANknW9
Fecha: 17/07/2026
Hora: 05:44 h.
.
.
📲Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/RvvmXEEeN5— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) July 17, 2026
Asimismo, se espera un cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado, acompañado nuevamente por vientos provenientes del sector norte. Estas condiciones favorecerán la continuidad del ambiente cálido en la mayor parte del país.
Lluvias seguirán con baja probabilidad
En cuanto a las precipitaciones, la Dirección de Meteorología señala que la probabilidad seguirá siendo baja durante el fin de semana sobre la mayor parte del territorio nacional. Por el momento, no se prevén cambios significativos en el patrón atmosférico.
De esta manera, el calor, los vientos del norte y la escasa presencia de lluvias continuarán marcando las condiciones del tiempo en el territorio nacional durante los próximos días, con especial atención a las zonas donde las ráfagas podrían alcanzar mayor intensidad.
Fuente: DMH
Titulares
Choque contra un árbol en avenida España deja un fallecido en Asunción
Derrame de químico tóxico en Luque deja dos intoxicados y moviliza a bomberos
Sole Núñez fortalece comando femenino y anticipa ataques
Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
Bus queda destruido tras incendiarse en acceso a Villarrica
Lo más leído
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC
- Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
- Allanan Cooperativa Lambaré por denuncia sobre venta de créditos
- Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Corte confirma condena a exintendente por desvío de G. 1.054 millones del Fonacide
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses