Empresariales

Frigorífico recibe mejor calificación en seguridad alimentaria global

Por tercer año consecutivo, Frigorífico Guaraní obtuvo la puntuación más alta según estándares internacionales de seguridad alimentaria.

Productos de frigorífico Guaraní. Foto: Gentileza.

El frigorífico recibió la más alta puntuación de la norma BRC (BRC Global Standard for Food Safety) de Seguridad Alimentaria, que es aplicada a nivel mundial para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar así el máximo nivel de protección al consumidor.

La norma BRC se elaboró con el fin de proporcionar a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos y al mismo tiempo generar confianza en los clientes.

La certificación abarca siete bloques, y son compromiso del equipo directivo, plan de seguridad alimentaria, sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, normas relativas a las instalaciones, control del producto, control de procesos y control de personal.

Noelia Estigarribia, gerente de responsabilidad social empresarial señaló: “Con esta recertificación renovamos el compromiso asumido para el cumplimiento de los requisitos de la norma que aborda conceptos de calidad, inocuidad, legalidad, seguridad
alimentaria, y autenticidad”.

La alta calificación demuestra el trabajo de todos los colaboradores y del equipo directivo de la empresa que es 100% paragua­ya, que genera empleo para más de 1.000 trabajadores locales con el firme compromiso de hacer crecer al país.

Las exigencias de BRC están relacionadas con el sistema de gestión de calidad y el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), junto con los requisitos de GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio) y GHP (Bue