Nacionales

Fallece conocido locutor e investigador

En la madrugada de este domingo, el conocido conductor radial y televisivo de ABC Color, Ing. “Caio” Scavone, falleció y la noticia tomó por sorpresa a sus compañeros de trabajo. Fue investigador y autor de varios libros de medicina natural.

Caio Scavone, conocido conductor de radio y TV. Foto: ABC TV.

Juan Carlos “Caio” Scavone Moltalbetti falleció en la madrugada de este domingo y la noticia tomó por sorpresa a sus compañeros de “ABC Rural” quienes lo aguardaban en la radio para su programa de 5:00 a 9:00. El investigador, de 68 años, murió de un infarto.

“Caio” Scavone nació en Villarrica el 18 septiembre de 1950. Realizó estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Fue egresado de la Facultad de Agronomía-UNA. Cursó estudios de especialización en Brasil, Japón, Argentina, EE.UU. y Taiwán sobre trabajos de implantación de pasturas y forrajes, fruticultura y reforestación y era especialista en plantas medicinales.

Fue columnista del diario Última Hora y posteriormente pasó a ABC Color, donde escribía la columna “Desde el Ybyturuzú”. Además, era cabeza del programa radial “ABC Rural” hasta hoy.

Escribió varios libros como: El verdadero diccionario paraguayo, Propiedades medicinales de las plantas, Cuentos guaireños (Las peras del olmo) y Remedios naturales del Paraguay.

El velatorio será en el Parque Serenidad, ubicado sobre Mariscal López, desde las 14:00, informó la versión digital de ABC.