Empresariales

Compañía de seguros recibe certificación de sostenibilidad edilicia

Bajo el lema “Todos necesitamos un pacto para salvar al planeta”, la compañía de seguros MAPFRE Paraguay, develó su placa de certificación internacional LEED, cuya sede central cumple con los máximos estándares de sostenibilidad. Su inauguración fue en el 2017.

Leandro Cubilla, Ing. Gabriela Mesquita, Pierina Pumarol , Arq. Mauro Remonato, Ing. Miguel Abente y Fermín Martínez. Foto: Gentileza.

El pasado 15 de febrero, los directivos de la empresa develaron la placa de certificación internacional LEED, la cual establece que la construcción de la sede central de la empresa, cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, este reconocimiento fue otorgado por la certificadora Americana es la USGBC (United State Green Building Concil), en la categoría Silver.

Es considerada la más alta a nivel internacional, en lo que a sostenibilidad edilicia se refiere y se basa en criterios de eficiencia energética, ahorro, uso efectivo de los recursos, e innovación en el diseño.

LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio.

Las instalaciones de la compañía de seguros cuenta en total con cinco plantas de oficinas y espacios comunes, en 5.000 metros cuadrados construidos que pueden albergar de manera más funcional y eficiente, a una plantilla de más de 200 empleados.

El moderno edificio dispone, además, de un subsuelo exclusivo destinado al estacionamiento, y permite en conjunto ahorrar hasta un 45% de energía y reducir un 30% el consumo de agua, entre otros beneficios para el medio ambiente.

La sede central de MAPFRE Paraguay es la segunda empresa reconocida con esta distinción en nuestro país.