Nacionales

Fabricante de silla de ruedas para canes pide ayuda para refugio

Jazmín Arevalos propietaria de Rescaes “rescatados con capacidades especiales”, se dedica a la fabricación de sillas de ruedas para los caninos que tienen discapacidad, así también cuenta con un refugio para los mismos. Precisa de la ayuda de la ciudadanía para su mejoramiento.

Sillas de rueda recicladas para canes. Foto: Lorena Galeano.

Arevalos manifestó a RDN que fabrica sillas de ruedas para los caninos utilizando materiales reciclables.

Es la única en el Paraguay que se dedica a ello, hasta el momento ya hizo unas 300 sillas de ruedas.

Explicó que hace un par de años recogió a unos perros con discapacidad ya que se dio cuenta que nadie los tenía en cuenta, a partir de allí inició con su refugio.

Actualmente, en su poder están 16 canes, de los cuales 7 tienen discapacidad y tres gatos que están en adopción.

Jazmín Arevalos junto a los canes. Foto: lorena Galeano.

Detalló que los materiales que utiliza para la fabricación de las sillas de rueda son, caños de PVC,  y también materiales reciclables más la pechera.

El costo de los mismos, es simbólico, por ejemplo, una silla para un perro grande costaría G. 250.000, parte de ese monto se utiliza para comprar alimentos, y cubrir otros gastos del refugio.

Muralla del refugio. Foto: Lorena Galeano.

Mencionó que hace unos días realizaron una actividad con fines benéficos, a modo de adquirir materiales de construcción para concluir la muralla del refugio.

Explicó que recibe los pedidos de sillas de rueda según el tamaño de los caninos y que, ella misma se dirige hasta la casa de los clientes.

Gatos en adopción. Foto: Lorena Galeano.

La mujer pide ayuda a la ciudadanía, incluso refirió que está abierta recibir cualquier tipo de donación, que no sea monetaria, como materiales de construcción o balanceado para los animales.

Perrito utilizando la silla fabricada por Jazmín. Foto: Lorena Galeano.

Señaló que su proyecto más cercano es el  remodelamiento de un galpón donde descansan los caninos, el mismo requiere un  par de reparaciones más para estar en condiciones.

El número de teléfono de Jazmín Arevalos es el (0982) 527274, el refugio se encuentra ubicado en Mora Cue, Luque.

https://www.facebook.com/POLITICAPARAGUAYPOLITICAPARAGUAY/videos/10215814379066836/UzpfSTEwMDAyMjM3NjA5MDQ5NTo0MDgzNzM1Njk5MTg1MDk/?id=100022376090495

 

Por Lorena Galeano

[email protected]