Empresariales

Invierten USD 23 millones para expandir internet de alta calidad

La compañía telefónica Personal anunció la inversión de unos USD 23 millones en el despliegue de fibra óptica para brindar altas velocidades en conexiones de internet. Se espera que este año llegue a cabeceras departamentales como Encarnación y Ciudad del Este.

Imagen de fibra óptica/ilustración. Foto: Magtel.es.

La inversión de la empresa para el despliegue de la red de fibra óptica asciende a la fecha a más de USD 6 millones y para finales de este año se prevé el desembolso de otros 23 millones de USD.

Con la apuesta, a partir de este año se proyecta cubrir el 100% de Asunción, y Gran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Lambaré, entre otras zonas.

Además, la compañía inicia el despliegue de la red en Ciudad del Este y Encarnación, asimismo, el despliegue de la red llegará a Hernandarias y Presidente Franco (ambas localidades de Alto Paraná), en lo que resta de este 2019.

La fibra óptica es el mejor medio de trasmisión empleado en la actualidad en las redes de telecomunicaciones y a diferencia de otros materiales como el cobre y el cable coaxial, la tecnología de la fibra óptica Personal ofrece velocidades (tanto de subida como de bajada) mucho más altas que las anteriores.  Técnicamente, la red que desplegada se conoce por sus siglas en inglés como red FTTH (Fiber To The Home).

Con la incorporación de la red mencionada, se permite ofrecer un abanico de opciones de entretenimientos audiovisuales más allá del acceso a internet a velocidades nunca antes experimentadas en Paraguay. La velocidad de internet ofrecida va desde 50 Mbps hasta 200 Mbps. Una conexión a través de la fibra óptica puede llegar incluso a velocidades de hasta 1 Gbps.

Desde junio del 2018 hasta enero de 2019 la empresa ha desplegado el servicio de fibra óptica en 67 barrios dentro de Asunción, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré, llegando a cubrir más de 5.500 manzanas y con una capacidad para brindar servicio a casi 100.000 hogares, informó la propia telefónica a través de una nota de prensa.