Empresariales

Fusión entre dos entidades da origen a un nuevo banco

El proceso de fusión entre la Financiera Río y el Banco Itapúa llegó a su etapa final, gracias al visto bueno del Banco Central del Paraguay (BCP). El proceso da origen a una nueva entidad bancaria, que operará con la denominación de Banco Río S.A.E.C.A.

Fachada de las entidades que formaron parte del proceso. Foto: Rio/Encarnación Online.

La banca matriz aprobó la fusión definitiva de Financiera Río y Banco Itapúa y autorizó la modificación de estatutos sociales, la entidad empieza a operar en el sistema desde este lunes 25 de febrero con el nombre de Banco Río S.A.E.C.A

La integración de ambas entidades da origen a un banco con activos que superan los G. 3 billones.

La resolución Nº 10, de fecha 14 de febrero, dispone autorizar la modificación de estatutos sociales y comunicar al público en general.

Las principales modificaciones a los estatutos son el cambio de denominación y domicilio. La entidad pasa a denominarse Banco Río S.A.E.C.A. con domicilio que ahora pasa a ser Ayolas Nº 437 esquina Estrella, Asunción, Paraguay.

El miércoles 20 de febrero se desarrolló con éxito la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y fue aprobado el balance consolidado de fusión al 31 de enero de 2019. La nueva Entidad cuenta con un patrimonio total de G. 300.409.651.646 y activos por valor de G. 3.107.902.846.000, informaron ambas partes a través de una nota de prensa.

Finalmente se desarrolló la Asamblea Ordinaria y fueron electas las nuevas autoridades.

Esta integración dará el nacimiento de una nueva entidad que buscará en el menor plazo ubicarse entre las entidades líderes del sistema financiero paraguayo y como objetivo principal buscará inicialmente aumentar la penetración de mercado de Itapúa en la capital, para expandir su cartera de clientes que se concentra principalmente en el interior del país, indica el escrito.