Nacionales

Bolsonaro rinde homenaje a Stroessner en acto oficial

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recordó a Alfredo Stroessner durante su discurso en Itaipú, así también elogió al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Foto: Gentileza.

«El general muy querido João Baptista Figueredo inauguró la primera turbina. Todo esto fue posible con un hombre de visión, estadista y que sabía perfectamente que su país, Paraguay, necesitaría crecer y, entonces, también mi homenaje en honor al general Alfredo Stroessner«, fueron las expresiones de Bolsonaro, durante el discurso que pronunció en la ceremonia de toma de posesión al cargo del general Joaquim Silva y Luna, como nuevo director general brasileño de Itaipú.

El evento se realizó en una de las usinas de la binacional y contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y otras autoridades nacionales.

El jefe de Estado brasileño resaltó además el trabajo de Abdo Benítez y recordó con loas a Alfredo Stroessner, a quien señaló como un gran estadista y un hombre de visión, recordando que resaltando fue durante su gobierno que se dio la inauguración de la represa.

«La verdad los libertará, sé que sos cristiano y conservador. Un hombre de familia, con la gracia de Dios continuaremos juntos para el bien de nuestros pueblos», expresó Bolsonaro al dirigirse al presidente de la República Mario Abdo Benítez, informó ABC Color.

También cargó contra la izquierda, afirmando: «Será un placer recibirte en Brasilia en los próximos días, donde profundizaremos en otras discusiones para el bienestar de nuestros pueblos. ¡Izquierda nunca más!«.

Vea los detalles en el siguiente video.