Nacionales

“No puedo creer que mis hijas estén vivas”, afirma víctima de policías

Una víctima de la brutalidad policial del pasado lunes en la zona de Areguá conversó con Algo Anda Mal (AAM) y narró lo que pasó. Afirmó que es un milagro que sus hijas estén vivas.

Imagen del programa.

El pasado lunes un transporte escolar fue baleado por policías en la zona de Areguá. Dos niñas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, quien se encuentra en recuperación actualmente. Los agentes realizaron 50 disparos contra la unidad que llevaba niños y una madre, además de la conductora.

Norma Velázquez, conductora, y Andrea Gavilán, madre de dos niñas, visitaron el programa AAM, de Noticias Paraguay, y narraron lo ocurrido.

En el caso de Velázquez, explicó que era un momento de distensión con los niños cuando advirtieron que era seguida por hombres armados, luego se dieron los disparos. Ella, asustada, aceleró hasta que fue detenida por los hombres, quienes incluso la bajaron del brazo del rodado. Pensó que en ese momento sería ejecutada.

Luego de lo ocurrido, aseguró que los uniformados, que operaron en un procedimiento irregular, trataron de huir.

La mujer dijo que buscarán que se haga justicia y que para ello su abogado ya trabaja en una querella adhesiva contra los uniformados.

Por su parte, Gavilán valoró que sus hijas estén con vida. “No puedo creer que mis hijas estén vivas, para mi es un milagro”, soltó recordando que se hicieron 50 disparos.

Hoy en día está claro que el procedimiento fue irregular y cinco uniformados están imputados por el hecho.

Los detalles en el video.