Selva Hũ busca garantías judiciales mientras la Policía intensifica su búsqueda
Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, presentó un hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema de Justicia desde la clandestinidad. Esta medida busca garantizar que no sea detenida ilegalmente, en medio de la orden de captura emitida en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y la comisión de sicariatos.
Según el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, Selva Hũ se encuentra “100% en la clandestinidad” tras darse a conocer la orden de detención. Pese a que la mujer había afirmado estar en su casa a mediados de mes, las autoridades sospechan que ya se movía en la clandestinidad desde antes.
Lea más: Selva Hũ rompe el silencio y exige ser investigada por la Policía
La Fiscalía considera a Selva Hũ como la presunta autora intelectual del asesinato de su padrastro y otros homicidios. Además, se le vincula con el líder narco Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, en una supuesta alianza para controlar el tráfico de drogas en la zona de Canindeyú.
En conversación con un medio de comunicación, Selva Hũ negó rotundamente las acusaciones en su contra y desafió a las autoridades a investigarla. “Quiero que la Policía me investigue”, afirmó, al tiempo que amenazó veladamente al periodista por difundir versiones sobre su presunta relación con el crimen organizado.
Lea también: Ordenan detención de Selva Portillo por vínculos con mafia en Canindeyú
Mientras Selva Hũ busca garantías judiciales, la Policía Nacional ha desplegado agentes de inteligencia y elementos tácticos en el Departamento de Canindeyú para dar con su paradero y cumplir con la orden de detención. Sin embargo, hasta el momento no han logrado resultados positivos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Fuente: Última Hora
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este