Empresariales

Edificio histórico abre sus puertas como hotel en Asunción

El edificio de más de 118 años de historia se convierte en Palmaroga Hotel, de la mano del Grupo Barcelona. Actualmente, se encuentra en fase de preapertura.

Palmaroga. Foto: Gentileza.

Arranca con tarifas promocionales, alistándose para la inauguración oficial prevista para el mes de mayo.

El icónico edificio está ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas.

Palmaroga Hotel, ha logrado recuperar las raíces más profundas de la cultura asuncena, evocando los años de esplendor y los atributos del centro de la capital. Cuenta con 107 habitaciones con equipamiento de primer nivel; 30 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 en las 7 plantas de nueva construcción.

El público en general puede disfrutar del alojamiento, aprovechando sus tarifas promocionales desde U$D 65 más IVA.

Será una nueva opción de hospedaje en Asunción.

“Tras un exhaustivo análisis y, luego de más de dos años de búsqueda de un terreno significativo, optamos por el que albergó en su momento al Palacio de Justicia y a la Municipalidad de Asunción; un esplendoroso edificio neoclásico de 1901. Nuestro mayor deseo es que Palmaroga Hotel sirva de ejemplo para que otros proyectos se sumen a esta iniciativa de revitalización del Centro”, explicó Alex Loza, director del Grupo Barcelona.

El arquitecto español Alejandro Cañada, especialista en restauraciones, fue el encargado del minucioso trabajo en el edificio.

Dentro de las instalaciones el huésped podrá disfrutar de una terraza con piscina, gimnasio, salón de eventos, salas de reuniones, café bistró y servicio de valet parking, entre otros. El Rooftop Bar será otra propuesta interesante que presentará el hotel a los huéspedes y a todas aquellas personas que quieran vivir la experiencia Palmaroga. Tragos y la mejor gastronomía formarán parte del menú.