Espectáculos

Tragicomedia de Garcia Lorca se presenta en el Municipal

Este viernes, el Elenco Teatro de Papel presentará, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pané, la tragicomedia de Federico García Lorca, “El Retablillo de Don Cristóbal” y las funciones serán hasta el sábado          9 de marzo, a las 20:00.

Tendrá dos funciones. Foto: Gentileza.

El Retablillo de Don Cristóbal abordará situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético. Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humana y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad.

Don Cristóbal necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

Cabe destacar, que la historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

La obra, también, busca concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas que se tiene a la fecha.

Toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a modo de generar conciencia y evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable, a fin de concientizar que tan importante es el cuidado del medio ambiente.

El elenco, dirigido por Hugo Matto, está compuesto por: Pablo Fuster, Ronald Maluf, Tatiana Sánchez, Julio Acosta, Antonella Roa, Nancy Martinez.

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, por la suma de G. 30.000.