Empresariales

Banco implementa tarjetas que no necesitan contacto para pagar

En el marco de innovación y aplicación de nuevas tecnologías, el Banco Atlas implementa la tecnología contactless en todos sus segmentos, siendo así el primer banco paraguayo en implementar este servicio.

Eduardo Queiroz, director comercial del Banco Atlas. Foto: Gentileza.

Como indica el nombre, “Contactless”, es una tecnología de comunicación “sin contacto” , la misma permitirá realizar los pagos con tan solo acercar la tarjeta a la terminal de venta, por lo que la tarjeta contactless será implementada de manera masiva, permitiendo a todos los segmentos disfrutar de esta tecnología.

Se destaca que Atlas ya contaba con esta tecnología pero estaba disponible para el segmento Premium desde el 2017, siendo el primer banco en ofrecer este innovador método de pago.

El banco migrará de las tarjetas con chip a la tecnología contactless, otra de las grandes diferencias con los competidores que posee el banco, ya que mientras el mercado utilizaba las tarjetas con bandas magnéticas, el banco ya poseía las tarjetas con chip desde el 2014.

Eduardo Queiroz, director comercial del Banco Atlas, señaló: “Desde Atlas entendemos que debemos estar acorde a las nuevas tecnologías, y nos enorgullecemos por constituirnos en el primer banco en ofrecer toda nuestra línea de tarjetas con la tecnología contactless que cuentan con un acabado de lujo, colorido e innovador y un sinfín de beneficios para nuestros clientes”.

La tecnología será implementada en tarjetas de débito como de crédito. El cambio progresivo se concretará en nuevas emisiones de plásticos, como en renovaciones.

Queiroz dijo a RDN que para finales de este año todos los clientes tendrán nuevas tarjetas “contactless”.