Deportes

APF presenta oficialmente proyecto de VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó, este martes, ante los doce clubes integrantes de la División de Honor del fútbol paraguayo el proyecto VAR (Video Assistant Referee).

El plan fue oficializado ante los doce clubes integrantes de la División de Honor. Foto: APF.

Según los informes, el titular de la APF, Robert Harrison, destacó la importancia del proyecto en el que está embarcado el fútbol paraguayo, ante la presencia de los directivos de las diferentes instituciones deportivas del país.

Por su parte, el Director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo, efectuó aclaró la importancia del gran desafío que tiene el ente.

Así también el líder del Proyecto VAR e integrante del mencionado estamento referil, Carlos Manuel Torres,  mencionó la técnica arbitral propiamente dicha y tanto las fases como progresos que irá conociendo todo el andamiaje operativo.

En tanto que el Gerente de Tecnología de la APF, Jorge Figueredo, explicó el plan de implementación del VAR en cuanto al cronograma y períodos de tiempo establecidos.

El dato

El VAR está enmarcado en un proceso sistemático de implementación, con prácticas, pruebas, gestión y modelo de accionar, que llevan adelante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la International Board (IFAB).

Se trata de un proyecto formal que con la presentación del día de la fecha el VAR en Paraguay convertirá a nuestro fútbol en uno de los primeros en Sudamérica en implementarlo.

“Sin dudas, un gran paso hacia adelante”, indicaron los responsables.