Creador de la marca país defiende su diseño y asegura que no es copia

El creador del logotipo, Alejandro Rebull, explicó a la 1020 AM, que el diseño está basado en el líquido más importante del mundo, ya que en guaraní “Y” significa agua.

Señaló que, al mirarlo con detenimiento, se visualiza el mapa del Paraguay en el logo, añadió que también se muestra la unión de los ríos Paraguay y Paraná.

“Van a encontrar varios significados, pero todos coinciden en que Paraguay significa agua. El diseño no está terminado exactamente, este es el primer paso, hay mucho para decir y construir detrás de este diseño”, refirió.

«Para mi está el diseño», aseguró, el diseño va mucho mas allá del gusto de cada persona, apuntó. Desde Rediex aseguraron que el logo puede ser «ajustado».

En relación a las críticas en las redes sociales, Rebull dijo que el diseño no tiene nada que ver con lo que dicen los internautas. “No por tener los mismos colores puede hablarse de diseños similares”, aclaró.

El diseño fue relacionado a logos del Banco Regional, del Shopping China y hasta de la Universidad Americana.

Mencionó que las críticas negativas probablemente vengan de personas que no entienden de diseño.

Rebull descartó que sea una copia de otros diseños e indicó que lo que menos le interesa es el premio, de USD. 20.000. “Eso es lo de menos, lo que quiero es posicionar al país”, resaltó.

El diseñador ya había sido premiado en el festival de Cannes Lions, los Clio Awards en Nueva York y el festival de Bilbao, también fue ganador de más de 50 premios en festivales nacionales, como Tatakuá, Campana de Oro y el Gallo de Oro.

Más detalles en el siguiente audio.

Esta web usa cookies.