Nacionales

En medio de memes y críticas, dicen que ajustarán logo de marca país

El logotipo ganador para la marca Paraguay será modificado, según indicó Ana Chuang, directora de Rediex. Aseguró que el logotipo será utilizado, y que la presentación final se realizará el 13 de mayo.

Logotipo ganador. Foto: Twitter.

El lunes se dio a conocer al logo ganador de “Una marca para Paraguay”, que fue presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull, de entre cinco finalistas.

Las críticas de la opinión publica refieren que el logo guarda similitud con algunas marcas de entidades bancarias y universitarias.

Ante esto, Ana Chuang, directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), mencionó a la 730 AM, que, si bien el logotipo tiene parecido con otros, en cuanto al color y algunos detalles, indicó que lo más importante es el concepto presentado por el diseñador.

Paraguay es agua ‘Y’; el tema del concepto de que el Paraguay está rodeado de sus ríos se presentó como estrategia de lo que es Paraguay ante el mundo. Lo que diferencia a Paraguay de los otros países del mundo es que Paraguay es un país fértil”, refirió.

Todo el proceso de selección y puntuación fue analizado por un jurado, la marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo”, resaltó.

Dijo que el logotipo va pasar por un proceso de ajustes, y que el diseño final será presentado el 13 de mayo, informó ABC Color.

“El diseño elegido se va a utilizar y se van a hacer los ajustes. El logo final se va a presentar el 13 de mayo”, acotó.

Las razones para ganar

Por otro lado, Ana Martini, que formó parte del jurado del concurso, manifestó a Radio 1000 AM, que los cinco finalistas, tuvieron un tiempo de explicar el significado de sus diseños.

“Cada una de las propuestas tenía un peso muy específico”, detalló. Mencionó además que fue un momento emotivo para todos los presentes, “la marca tiene que llegar al corazón”, apuntó.

El diseño será utilizado por todas las instituciones públicas en representación del país, vía decreto presidencial, la propuesta ganadora recibió USD 20.000.

Algunos de los memes que ya afloran redes abajo: