En medio de memes y críticas, dicen que ajustarán logo de marca país
El lunes se dio a conocer al logo ganador de “Una marca para Paraguay”, que fue presentado por el diseñador gráfico Alejandro Rebull, de entre cinco finalistas.
Las críticas de la opinión publica refieren que el logo guarda similitud con algunas marcas de entidades bancarias y universitarias.
Ante esto, Ana Chuang, directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), mencionó a la 730 AM, que, si bien el logotipo tiene parecido con otros, en cuanto al color y algunos detalles, indicó que lo más importante es el concepto presentado por el diseñador.
“Paraguay es agua ‘Y’; el tema del concepto de que el Paraguay está rodeado de sus ríos se presentó como estrategia de lo que es Paraguay ante el mundo. Lo que diferencia a Paraguay de los otros países del mundo es que Paraguay es un país fértil”, refirió.
«Todo el proceso de selección y puntuación fue analizado por un jurado, la marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo”, resaltó.
Dijo que el logotipo va pasar por un proceso de ajustes, y que el diseño final será presentado el 13 de mayo, informó ABC Color.
El agua es lo más importante para el planeta y no es casual que Paraguay esté ubicado en el corazón de un continente que bombea en toda su extensión, el elemento esencial para la vida misma.
¡Felicitaciones Ale Rebull! ganador del concurso «Una Marca para Paraguay» pic.twitter.com/sein7Vxsv5
— MIC Paraguay (@MIC_PY) 19 de marzo de 2019
“El diseño elegido se va a utilizar y se van a hacer los ajustes. El logo final se va a presentar el 13 de mayo”, acotó.
Las razones para ganar
Por otro lado, Ana Martini, que formó parte del jurado del concurso, manifestó a Radio 1000 AM, que los cinco finalistas, tuvieron un tiempo de explicar el significado de sus diseños.
“Cada una de las propuestas tenía un peso muy específico”, detalló. Mencionó además que fue un momento emotivo para todos los presentes, “la marca tiene que llegar al corazón”, apuntó.
El diseño será utilizado por todas las instituciones públicas en representación del país, vía decreto presidencial, la propuesta ganadora recibió USD 20.000.
Algunos de los memes que ya afloran redes abajo:
Esta es la verdadera marca país que nos representa. #MarcaParaguay pic.twitter.com/7hUVEc4yGa
— Jimmy Villaverde Emategui (@JEmategui) 19 de marzo de 2019
— Alfredo Mauro (@alfreditomauro) 19 de marzo de 2019
— El Informante (@LaJusticierra) 19 de marzo de 2019
— El Informante (@LaJusticierra) 19 de marzo de 2019
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez