Espectáculos

Semana del Teatro ofrece obras con acceso libre y gratuito

La Semana del teatro celebrará desde el 24 de marzo en Asunción y las funciones serán totalmente gratuitas.

Teatro Municipal de Asunción. Foto: Cultura y Turismo de Asunción.

El evento se lleva a cabo desde el año 1980, sosteniendo incansablemente la bandera de la cultura de nuestro país año tras año.

Desde la organización detallan que será una semana a puro teatro, en la que se pueden volver a ver obras paraguayas estrenadas en el año 2018, todas con acceso libre y gratuito y en diferentes salas de teatro de la capital.

Así también indican que se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, y se espera una gran fiesta.

El acto de apertura será el domingo 24 de marzo, a partir de las 19:00, en el Teatro Municipal de Asunción, ubicado sobre las calles, Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

Historia

El 27 de marzo de 1980 un grupo de teatristas independientes entre los que se encontraban Josefina Plá, Pelayo García, Teresa Gonzalez Meyer, Moncho Azuaga, entre otros, se reunieron para festejar por primera vez en Paraguay el Día Mundial del Teatro establecido por la Unesco.

En septiembre de ese mismo año, el mismo grupo fundó el Centro Paraguayo de Teatro.

Desde entonces, y teniendo como precedente la Muestra Nacional de Teatro que venía haciéndose desde los setenta, el CEPATE organiza todos los años la SEMANA DE TEATRO de la que participan las obras de teatro de grupos paraguayos estrenadas en el transcurso del año anterior con entrada libre y gratuita.

La misma cuenta con gran afluencia de público y gran apoyo de los medios de comunicación. Es el mayor evento teatral del año ya que no contamos con un Festival Internacional.