Nacionales

Papo Morales agrede con estoque a otros reclusos

Gregorio Ramón «Papo» Morales, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Villarrica, atacó con un arma blanca a un grupo de internos, según informaron las autoridades penitenciarias. Ante esto, podría ser trasladado a Tacumbú.

Gregorio "Papo"Morales. Foto: ABC Color.

Papo Morales agredió con un arma blanca, de fabricación casera a otros reclusos, que fueron identificados como Cayo González, Pedro Duarte, Ariel Roa, Pedro Zaracho y Hernán Zárate, quienes se encontraban en la sala de visita cuando fueron atacados.

El director del penal, Crysthian Miranda señaló que los reclusos afectados lograron defenderse, uno de ellos lo golpeó con una silla y logró despojarlo del arma blanca.

Posteriormente, los funcionarios de seguridad separaron a los internos, indicó.

Morales fue derivado al departamento médico donde, tras ser inspeccionado, quedó separado de la población penal.

A raíz de lo sucedido, se solicitó al juez penal de Garantías César Acosta el traslado del interno a la cárcel de Tacumbú, como medida de seguridad.

El hombre registra 17 denuncias en el sistema de la Policía Nacional, cuenta con una condena y está procesado por una agresión al capataz de la estancia de su madre, motivo por el que guarda prisión preventiva.

En los últimos meses, su caso fue notorio, tras la difusión de un video en el que se lo ve cuando tortura al peón, utilizando un arma de guerra.

La víctima, Antonio Talavera, denunció que la represión de Morales fue por haberlo delatado en su intención de vender ganado de su madre, informó Última Hora.