Gobierno suspende el uso total del billetaje tras caos en venta de tarjetas
Tras el caos en varios puntos de distribución de las tarjetas, el viceministro hizo el anuncio en conversación con Telefuturo.
Explicó que el pago con el billetaje electrónico quedará suspendido hasta que se solucione el problema logístico.
Aseguró que unas 100.000 tarjetas se encuentran en manos de revendedores, lo que generó el inconveniente. Tal cuestión se dio luego del 23 de octubre, fecha en la que entró en vigencia el uso total del sistema, de acuerdo a su versión.
Apuntó que al menos hasta el 31 de diciembre las personas podrán pagar con dinero efectivo y con las tarjetas en el transporte público de Asunción y Área Metropolitana.
La decisión se da tras un verdadero bochorno, ya que aglomeraciones y desórdenes se vieron en puntos de venta de las tarjetas, acciones gestionadas por el propio Viceministerio de Transporte. Al parecer, la gota que colmó el vaso fue lo que se dio en Capiatá donde personas aguardaron por horas desde la madrugada para obtener su tarjeta.
Los detalles abajo:
#URGENTE »Vamos a suspender el pago obligatorio del billetaje hasta poder solucionar el tema logístico. Existen tarjetas y estamos tratando de hacer llegar a la gente», informa el viceministerio de Transporte, Pedro Britos . #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Gtu4sqWTXN
— Telefuturo (@Telefuturo) November 7, 2020
»Controlar 8.000 puntos es complejo, el sistema funciona bien y las ventas fueron exitosas», expresa el viceministerio de Transporte, Pedro Britos .
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/QNremR8lJe— Telefuturo (@Telefuturo) November 7, 2020
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio