De acuerdo a los informes, un Tribunal de Sentencia condenó a la madre biológica de las niñas a siete años de prisión por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado.
Mientras que el padrastro recibió una sentencia de 18 años de cárcel por abuso sexual en niños y violencia familiar.
Los datos indican que la víctima de 13 años fue abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro, con consentimiento de la madre.
La mujer además manoseaba a su hija de 11 años, para entregarla a su pareja.
Señalan además que la menor de las dos pudo escapar y contar lo ocurrido a un familiar, quien presentó la denuncia en el mes de abril del año 2018.
Por su parte el juez Efrén Giménez, explicó que las declaraciones de las víctimas y los profesionales que las asistieron, tanto médicos como psicólogos, confirmaron la acusación efectuada por la Fiscalía.
El magistrado sostuvo además que durante la audiencia se pudo evidenciar que todos en la casa eran víctimas de violencia familiar por parte del hombre.
En tanto que el tribunal se basó en lo señalado en la Ley 6002/17, que establece una pena mínima de 15 años y máxima de 30 para hechos de esta naturaleza, según los reportes de Última Hora.
El dato
Los nombres de las niñas y de los sentenciados se omiten en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que establece la prohibición de publicar los nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar a las víctimas.







