Autopsia confirma que amazona de Altos trató de defenderse y recibió cinco disparos
La autopsia realizada por Medicina Forense del Ministerio Público concluyó que la amazona asesinada en Altos intentó defenderse antes de recibir cinco disparos. El informe también confirmó que su pareja recibió dos impactos de bala. El caso es investigado como presunto feminicidio y homicidio. La Fiscalía busca como principal sospechoso al exnovio de la mujer, quien tenía una orden de alejamiento vigente al momento del hecho.
Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez, de 23 años, y Celso Fabián López Rojas, de 29. Ambos fueron hallados sin vida dentro de una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Jimena Jazmín era una amazona conocida en la zona. El hallazgo activó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
El director de Medicina Forense, Pablo Lemir, explicó que la autopsia de la mujer se realizó bajo el protocolo de investigación de feminicidio. Este procedimiento requiere un análisis más exhaustivo. Incluye la toma de muestras de ADN y el relevamiento de material debajo de las uñas. El objetivo es detectar posibles rastros del autor en el cuerpo de la víctima y fortalecer la investigación penal.
Según el informe forense, la mujer recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego. Dos presentaron orificios de entrada y salida. En los otros tres se recuperaron municiones alojadas en el cuerpo. Las lesiones fueron calificadas como perforantes. Las trayectorias de los disparos fueron variadas, lo que sugiere que la víctima se encontraba en movimiento durante el ataque.
Leé más: Doble homicidio en Altos: mueren una amazona y su pareja
Lemir detalló que uno de los disparos ingresó por el lateral izquierdo del tórax, con trayectoria de adelante hacia atrás. Otro impacto afectó el brazo derecho y volvió a ingresar al cuerpo tras salir. Esta lesión fue considerada compatible con un intento de protección. Además, se registraron impactos en el rostro con trayectorias opuestas. Estas características refuerzan la hipótesis de que la víctima trató de defenderse.
La causa de muerte de la mujer fue determinada como shock hipovolémico por daños en órganos vitales, como pulmón y corazón. En el caso del hombre, la autopsia reveló dos heridas de bala con orificios de entrada y salida. Una afectó el tórax izquierdo y habría sido letal. La otra tuvo un trayecto complejo en el rostro. La Fiscalía continúa la búsqueda del sospechoso.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón