Según Ferreira, se requiere de una inversión aproximada de USD 60 millones en medidores, que puedan medir el consumo de los usuarios.
El presidente del ente, indicó en comunicación con la 1080 AM, que para la aplicación del proyecto, se necesitarán reemplazar los medidores de energía instalados en las diferentes viviendas, según explicó Ferreira.
Sostuvo además que se debe determinar cuáles son los recursos de las binacionales que se destinarán.
Remarcó que “hoy es técnicamente imposible su aplicación si no se cambian los medidores”.
El dato
La normativa establece que, para el consumo de 1 a 150 kilovatios hora por mes (kWh/mes), habrá un 90% de descuento de la tarifa vigente, aplicable en todo horario. Para consumo de 151 a 300 kWh/mes, la reducción será del 70%; mientras que para consumos de 301 a 500 kWh/mes, se dará un 50% de descuento de la tarifa vigente.
En relación al tema, agregó que cada porcentaje depende del consumo de la persona y no representará un descuento fijo mensual.
“Cuanto más consume, menos porcentaje se le descuenta”, refirió.
Proyecto
La Cámara de Senadores aprobó, este jueves, el proyecto que establece el programa Ñane energía y debe ser estudiado por la Cámara Baja.
La normativa reconoce a la energía eléctrica como un derecho humano y disminuye la tarifa de este servicio.
El plan fue presentado en conjunto por políticos y legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).







