Empresariales

Empresa de seguridad informática abre nuevo Centro de Transparencia

Kaspersky Lab abrirá, en junio de 2019 un nuevo Centro de Transparencia en Madrid que, junto con el centro inaugurado en 2018 en Zúrich, servirá como instalación de confianza para que socios de la compañía y gobiernos interesados puedan analizar el código fuente de sus productos. 

Foto: Ilustración.

Un nuevo centro de transparencia se inaugurará, este junio de 2019, en Madrid. Kaspersky Lab busca que funcione como punto de información para los que quieran conocer más en detalle las prácticas de procesamiento de datos de ingeniería de la empresa.

El mismo forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía, un conjunto de medidas que tienen como objetivo responder a la creciente demanda, tanto de socios como de gobiernos, de conocer cómo funcionan los productos y tecnologías de Kaspersky Lab.

Desde que se inauguró el Centro de Transparencia en Zúrich, el pasado noviembre de 2018, la compañía recibió múltiples peticiones de información de clientes sobre la funcionalidad de los productos y el procesamiento de los datos.

Además de ser una instalación donde se podrá revisar el código fuente “estándar”, el Centro de Madrid servirá como punto de información, donde se podrán obtener más detalles sobre el portafolio de productos de la compañía, y las prácticas de procesamiento de datos e ingeniería.

Toda la información estará disponible de forma fácil y muy accesible. El sistema de revisión que Kaspersky Lab logró, cuenta con múltiples opciones que se ajustan a los requerimientos e intereses de los visitantes.

Desde una descripción general no técnica de las prácticas de ingeniería y de los estándares de protección de datos de la empresa, hasta un análisis exhaustivo de partes críticas del código fuente de la compañía.

Los planes de apertura de nuevos Centros de Transparencia en Asia y Norteamérica, anunciados para 2020, siguen su curso.