11 escándalos de corrupción que sacudieron a la política del Paraguay

1. Los audios filtrados de González Daher

Via vanguardia.com.py

A finales del 2017, comenzaron a filtrarse una serie de audios donde el exsenador colorado Óscar González Daher dejaba en evidencia cómo se manejan las internas de justicia en Paraguay.

Una de las grabaciones más polémicas, el parlamentario confesó que hizo firmar al exdiputado Oscar Tuma un documento para beneficiar a su hermano, Ramón González Daher, procesado por una invasión de inmueble que afecta al club Deportivo Estanzuela de Fernando de la Mora. El costoso terreno está valuado en USD 2.000.000.

Por el escándalo de los audios fueron procesados los exsenadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto del Partido Unace, y el exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann; todos ellos imputados por los hechos punibles de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias.

El pasado 26 de febrero debía realizarse la audiencia preliminar para determinar si el exsenador González Daher y los demás acusados van o no a juicio oral. No obstante, fue pospuesta debido a las chicanas puestas por la defensa de los hoy detenidos.