Nacionales

Senadores tratarán sanción a Payo este miércoles

La senadora Desirée Masi anunció que la comisión de Asuntos Constitucionales tratará la sanción al senador Paraguayo, solicitada por Juan Carlos Galaverna. Además pedirán explicaciones sobre la actitud, de este martes.

Momento del incidente. Foto: Captura.

La legisladora manifestó que el análisis de la sanción se encuentra en el orden del día de la sesión ordinaria del Senado, y que está previsto para este jueves.

En relación al incidente registrado este martes, mencionó que decidieron intermediar  para que no ocurra algo peor.

“Qué iba a pasar si la policía entraba en una pelea con un senador, llega un momento en que no sabemos en qué va a terminar. Creo que Payo mañana va a tener que explicar lo que pasó ahí”, remarcó.

Acotó además que las personas que se descontrolan de esa manera es porque tienen problemas psiquiátrico. Aclarando que llegó a esa conclusión como médica.

“Solamente cuando le medicás pueden volver a hablar tranquilamente. Él dijo que tiene un problema de manejo de ira”, puntualizó.

Solicitud de sanción

El pedido había sido hecho por el parlamentario Juan Carlos Galaverna luego de que Payo tratara de ladrón a Silvio “Beto” Ovelar, titular del Senado, por no hacer cumplir el reglamento de sancionar a los parlamentarios ausentes en las sesiones.