Nacionales

Anuncian retiro de semáforo que causó accidente fatal

Tras el accidente que se cobró la vida de un motociclista por la falla de un semáforo ubicado entre Estados Unidos y Teniente Fariña. La comuna capitalina anunció que retirará y verificará unos 40 equipos.

Semáforo situado en la intersección entre Teniente Fariña y Estados Unidos. Foto: ABC Color.

Roque Troche, director General de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, manifestó que: “Nosotros tenemos una partida de 40 focos led que se están utilizando, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. En este momento la Dirección de Tránsito y Transporte está procediendo a quitar la óptica de las direcciones donde se han instalado. No son muchas las intersecciones que tienen este tipo de ópticas que van a ser retiradas del sistema y reemplazadas”.

Los encargados de la Municipalidad detectaron tarde que los semáforos que utilizan focos led tendrían un inconveniente que haría que más de una luz quede prendida al mismo tiempo.

Hace unos días, un motociclista, de 20 años, perdió la vida tras ser embestido por un ómnibus de la empresa Mariscal López, línea 38.

Según testigos, el semáforo que está instalado sobre la calle Estados Unidos marcaba verde y rojo al mismo tiempo, por su parte, el que regía al colectivo que circulaba por Teniente Fariña dio verde instantes antes del fatal choque, informó ABC Color.