Nacionales

Director de «mini hospital» dice sentirse manoseado

El doctor Carlos Talavera, parte del plantel médico del «mini hospital» de la Cámara de Diputados, dijo que acatará la decisión de trasladarse al Ministerio de Salud, con su rubro. Sin embargo, señaló que el caso fue muy manoseado.

Doctor Carlos Talavera. Foto: Captura AAM.

«Yo me voy porque el manoseo es muy fuerte, nosotros somos profesionales, nosotros somos profesionales, no somos delincuentes para que nos tengan como delincuentes, tenemos productividad acá, lastimosamente nos condenan ciertas especialidades», destacó el director de la dependencia en conversación con medios.

En la sesión del pasado martes la Cámara de Diputados resolvió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que traslada el rubro del personal de blanco del “mini hospital” de este cuerpo legislativo al Ministerio de Salud, para que disponga de los médicos y los distribuya a los hospitales públicos.

En otro momento el médico señaló que en la Cámara Baja se pueden presentar patologías de personas que si o si requieren atención de primeros auxilios, informó Radio 1000 AM.

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del «mini hospital» del Congreso. La determinación debe pasar por revisión de la Cámara de Senadores.

El director de la dependencia tiene un sueldo de cerca de G. 20 millones y el Estado gasta alrededor de G. 200 millones al mes solo en salarios de los funcionarios, según lo relevado a través del programa Algo Anda Mal (AAM).

Tras un extenso debate, el pleno de la Cámara de Diputados, resolvió aprobar con modificaciones, el traslado del “mini hospital” al Ministerio de Salud, con 40 votos a favor y 25 en contra, el proyecto pasa al Senado para su tratamiento.