Nacionales

Cura ebrio causa accidente y deja tres heridos

En Concepción, un sacerdote se llevó por delante una motocicleta de carga que estaba estacionada por problemas mecánicos a un costado de la ruta V “Gral Bernardino Caballero” causando lesiones a sus ocupantes. El religioso dio positivo al alcotest.

La camioneta del religioso. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, un accidente se produjo a las 17:00 del Jueves Santo, donde un sacerdote, identificado como Lucio Ortiz Pereira, de 66 años, cura de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Concepción, embistió con su camioneta a un motocarro en la ruta.

El mismo estaba estacionado al costado de la ruta V y tenía como ocupantes a un hombre, su esposa y su hijo, quienes salieron despedidos del vehículo.

De acuerdo al informe, Silvio Salvador González Romero, de 31 años, circulaba a bordo de una moto de carga marca Kenton, con su pareja Ignacia Raquel Duarte Céspedes y su hijo de dos años, pero un desperfecto mecánico obligó a detenerse, por lo que se estacionó a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 184. La familia se dirigía a Pedro Juan Caballero.

Minutos más tarde, vieron que la camioneta Nissan perdió el control y se dirigió directamente hacia ellos. A raíz del impacto, cayeron al suelo y sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo.

Fueron asistidos por bomberos voluntarios y derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y posteriormente al sanatorio San Lucas.

El religioso fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue de 0.449 mg/l, por lo que quedó demorado en la comisaría local, a disposición del Ministerio Público.