Nacionales

Abdo Benítez suelta frase burlona ante reclamo de una mujer

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió reclamos por parte de un grupo de personas, este lunes, durante su visita al departamento de Alto Paraná. El mandatario respondió de forma irónica a una de las mujeres quien expresó su disconformidad por la condición en la que se encuentra el Hospital Regional de Ciudad del Este. Un video retrata el momento del hecho.

Momento del reclamo. Foto: Captura.

En el material audiovisual que recorre a través de las redes sociales se logra escuchar cuando la edil de Presidente Franco, Bartola Fernández, reclama con ímpetu al jefe de Estado.

Por su parte el mandatario responde de manera irónica, “¿me vas a echar? ¡qué miedo!”.

La mujer le advirtió que no terminaría su mandato si deja de lado al pueblo.

Sin embargo luego del incidente, Abdo Benítez, bajó los decibeles y expresó los proyectos que tiene su Gobierno en dicha región del País, según reportes de Última Hora.

Además felicitó por llevar a cabo la manifestación  en el marco del respeto.

De acuerdo a los datos, Fernández estaba con un grupo de personas que protestaba por la situación del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los manifestantes se quejaron porque no fueron recibidos en su momento por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por lo que aprovecharon la presencia del jefe de Estado para exigir la contratación de personal de blanco, así como la compra de insumos y medicamentos.

Finalmente el Presidente sostuvo que se está construyendo cuatro hospitales nuevos y 100 unidades de salud nuevas, y remarcó que se irá mejorado el sistema de salud.

Más detalles en el video.