Empresariales

Buscan generar conciencia sobre la contaminación de la Tierra a través de animaciones

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, Corona y Parley for the Oceans lanzaron una animación stop motion para mostrar los peligros de la contaminación plástica marina para el medio ambiente y evitar los plásticos de un solo uso, reciclarlos para proteger nuestros paraísos y ayudar a salvar las especies.

Animación stop motion, PES. Foto: Gentileza.

La animación fue creada por el animador nominado por los premios de la Academia, Adam Pessane, mejor conocido como PES, y lleva como título “The Fish”.

Emplea desperdicios plásticos marinos con forma de pescado que es eventualmente comido por una gaviota. La película emplea el estilo de PES para dar un fuerte mensaje.

El mismo es destinado a resaltar el problema crítico de contaminación marina a una audiencia global en el Día de la Tierra. El video puede verse en el canal de Youtube de PES.

Cada año 100.000 mamíferos y tortugas mueren a causa de la contaminación y se reporta que el 90 % de las aves marinas poseen plásticos en sus estómagos,  el 30% de los plásticos que se encuentran en los océanos provienen de los ríos y lagos.

En Paraguay, Corona busca amplificar el mensaje a todos sus consumidores, y en conjunto con Soluciones Ecológicas se instaló tres Ecopuntos para poder facilitar la separación de residuos reciclables en origen.

Se trata de contenedores con tres compartimientos que ayudarán a los recicladores a identificar y extraer con mayor facilidad los residuos depositados como son los plásticos, aluminios, papeles y cartones para su posterior proceso de reciclaje

Más detalles en el video