Empresariales

Paraguayos ocupan importantes cargos en multinacional

Una importante cantidad de paraguayos ocupan, actualmente, cargos gerenciales en Millicom, oficina regional de Tigo.

Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia. Foto: Gentileza.

Tigo Paraguay, como incubadora de talentos  ya envió una importante cantidad de paraguayos al extranjero, que actualmente ejercen cargos gerenciales, varios de ellos haciendo oficina en Miami, desde donde Millicom maneja sus operaciones para Latinoamérica.

Paraguayos como Marcelo Benítez, que actualmente ocupa el cargo de VP Central America Region; Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia; Jorge Lage, Digital Services Director; y Laura Villasboa, el cargo de Insights Manager; Diego Cabañas, Billing Architect y Rodrigo Royg, Segment Program Manager.

Por otro lado, también podemos mencionar a Maximiliano Bellassai, que ocupa desde abril del 2018 el cargo de Vicepresidente de Negocio Móvil para Tigo Colombia, mercado caracterizado por la alta competencia y cantidad de usuarios, ocupando Tigo un lugar destacado.

Por su parte, Roberto Laratro tiene el desafío de liderar desde la Dirección General de Tigo Nicaragua.

“Los paraguayos están a la altura de asumir cualquier desafío en cualquier país del mundo. Esto se debe a su capacidad, formación, al compromiso y pasión, aspectos muy valorados por Millicom”, afirmó Mónica De Filippis, directora de RRHH de Tigo Paraguay.

La exportación del talento nacional a estos puestos de vanguardia se debe al destaque que tuvieron en lo que se refiere a trabajo en grupo y al éxito que posee la firma en el país. El sentido de responsabilidad y el compromiso para con los usuarios es lo que se aprecia.

«Los profesionales que actualmente se encuentran en el exterior ocupan altos cargos gerenciales en las diferentes operaciones de Millicom, lo cual es para Tigo Paraguay un orgullo como empresa y como país. Los paraguayos tenemos un gran destaque en el grupo», expresó la directora.