Espectáculos

Guitarrista expondrá música paraguaya en países europeos por Día de la Independencia

Daiana Ferreira Da Costa, guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay, brindó detalles a RDN sobre la representación paraguaya en Europa, donde realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia, durante el mes de mayo, en conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay.

Daiana Ferreira. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Daiana es una joven artista paraguaya, quien llevará la música folclórica paraguaya al viejo continente, y expondrá las más bellas composiciones.

Es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas cuatro años y llevando a cabo presentaciones en 27 países con solo , 32 años.

La artista manifestó en conversación con  RDN que llevará a cabo una gira durante el  mes de mayo para representar a Paraguay y su cultura.

Embajadora turística del Paraguay. Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Comentó que las actividades  arrancarán el viernes 17 de mayo con un concierto como solista en el Auditorio Jernkontoret, en Estocolmo.

“Luego el jueves 23 de mayo tendrá otra presentación en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el  viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes”, relató.

Puntualizó además que aún no ha tenido la posibilidad de presentarse en los países que visitará y sostuvo que es una gran posibilidad para hacer conocer la música paraguaya y fomentar el turismo desde esa arista.

Mencionó que la música es una herramienta que le permite lograr la mejor versión como artista,  fortalece en cada proyecto desafiante y permite traspasar fronteras.

Daiana Ferreira, embajadora de la cultura paraguaya en Europa. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

El dato

Entre sus conciertos más importantes se destacan su debut en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) y de Paris (Francia), El Real Monasterio de El Escorial (España), el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil) y el Casino de San Remo (Italia).

Daiana, además se desempeña  actualmente como dirigente deportivo del Club Cerro Porteño, es la  Coordinadora de la Sub Comisión Cerro Cultural.

Es una destacada abogada y gestora cultural;  cuenta con un  Máster en Gobierno por la Universidad de Navarra; un MBA de la Universidad Americana y una especialización en Estrategias Políticas por la Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Nota: Meliza Plaz 

Más detalles en el video.