Empresariales

Lanzan herramienta revolucionaria para mejorar la educación

En el marco del mejoramiento del sistema educativo nacional, Reeduca Paraguay y  la Academia STEM Iberoamérica presentaron PI-Top.

Lanzamiento Pi- Top. Foto: Gentileza.

Reeduca Paraguay, en su esfuerzo de colaborar con la transformación del sistema educativo del país, estará realizando una serie de eventos, que permitirán a las Autoridades del área educativa y a los miembros de Gremios e Instituciones afines a desarrollar conocimientos en áreas cubiertas por la metodología denominada STEM.

El termino STEM, es el acrónimo de los términos en Inglés; Science,Technology,Engineeringand Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y hace referencia a la metodología de enseñanza, que integra a estas disciplinas, permitiendo a los estudiantes, desarrollar habilidades básicas para cualquier perfil profesional, y exigido por el mercado laboral de una sociedad eminentemente tecnológica y digital.

Dicha metodología, se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y en algunos países obligatoriamente integrados al sistema educativo, se destacan por su implementación son México, Singapur, China, Taiwán, Corea del Sur, Canadá,Australia, Alemania y, en especial, Estados Unidos.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Atlas.

“Como banco comprometido  con la educación aplaudimos y apoyamos este tipo de alianzas en pro de un mejor sistema académico, confiamos en el trabajo de Reeduca y la Academia STEM Iberoamérica, y entendemos que la inversión en un mejor método de enseñanza contribuirá positivamente en el futuro” señaló Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing de Banco Atlas.

Pi-top ofrece una plataforma tecnológica amigable con todo lo que necesitas para realizar clases de aprendizaje de STEM.

También cuenta con soporte para toda la vida, seminarios web para educadores.